Deja primo de Calderón negocio de guarderías del IMSS
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 9 de julio (apro).- Un día después de ventilarse su nombre como socio de una guardería subrogada del Seguro Social en Morelia, Michoacán, Tarsicio Torres Calderón, primo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, decidió vender su parte a Rubí Abraham Estrada.
En un comunicado, el pariente del Ejecutivo federal, quien radica en Morelia, Michoacán, detalló que la guardería infantil Sol comenzó a operar en 2005, cuando su primo todavía no ostentaba cargo alguno.
Además, sostuvo que se trata de una guardería cuyas instalaciones fueron construidas exprofeso para la actividad, con material anti incendio denominado "contec".
El negocio, dijo, cuenta con alarmas, extinguidores, circuito cerrado de televisión y enfermería, con lo que el cuidado de los niños a su cargo está garantizado.
Y remató:
"Los últimos cuatro años hemos venido desempeñando esta actividad con todo orgullo y dignidad. A pesar de todo lo anterior, he decidido vender mi parte de la sociedad a Rubí Abraham y dejar de ser socio y representante legal. En breve notificaré al IMSS de estas
modificaciones, que ya fueron realizadas".
En Guanajuato, el expresidente Vicente Fox se refirió al asunto y lamentó que en el país se "se esta politizando la justicia".
Entrevistado en el Centro Fox, destacó que el programa de guarderías concesionadas es excelente, y consideró una equivocación que se satanice a todo mundo, porque en alguna ocasión o en algún caso se haya manejado de manera irregular.
Molesto por haber involucrado a su hermano en el asunto de las guarderías dijo que se ha distorsionado la realidad. "Hay una confusión nuevamente muy grave en politizar los asuntos, politizar la justicia, politizar los programas".
El caso guardería de la Casa de Ayuda a la Mujer, "y particularmente de José, mi hermano, es un ejemplo de esto, de cómo se distorsiona la realidad", dijo.
Fox aclaró que su hermano José, con mucha buena voluntad y gran compromiso, participa como Consejero, en una asociación civil no lucrativa, que es muy diferente a una concesión para hacer dinero.
"Esto tiene que ver con dar y con hacer para los demás, eso es este caso, incluyo aquí a Malú Micher (director del Instituto de la Mujer de Distrito Federal, que también aparece en la lista) que ni me cae muy bien, ni la llevo muy bien con ella, pero su propósito en esto siempre fue servir y hacer cosas para las mujeres y para resolver problemas", agregó el exmandatario federal.
E insistió: "Hay que separar y distinguir claramente dónde hay dolo, donde hay corrupción, donde hubo malos manejos, dónde hay concesiones mal otorgadas, pero no hay que destruir un sistema que mucho le sirve a México y mucho le sirve a las mujeres que tienen que buscar un lugar para depositar a sus hijos y poder ir a trabajar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario