viernes, 10 de julio de 2009

En secreto, Fox y Marta se casan por la Iglesia







En secreto, Fox y Marta se casan por la Iglesia
LA REDACCIóN

GUANAJUATO, Gto., 10 de julio (apro).- El expresidente Vicente Fox y Marta Sahagún se casaron anoche por la iglesia, durante una ceremonia privada efectuada en la hacienda familiar del rancho San Cristóbal, con unos cuantos invitados de las familias de ambos.

Fue en las instalaciones del Centro Fox y no en la parroquia de San Cristóbal donde la pareja contrajo matrimonio religioso. Para oficiar la ceremonia se invitó al sacerdote Alejandro Latapí, quien hace algunos años fue el párroco de la comunidad y permaneció cercano a la familia Fox Quesada.

En secreto, sin avisar a los medios de comunicación como ya lo había anunciado meses atrás, finalmente Marta Sahagún dio la noticia a David Monjaraz, editor del diario A.M. quien fue su vocero durante el sexenio en el que ella fungió como primera dama y presidenta de la fundación Vamos México.

Según la nota que publica hoy el diario A.M. quince minutos antes de las nueve de la noche, Marta Sahagún informó a su exvocero: "Me caso…será una cosa privada, sólo con la familia…".

También le dijo que no habría acceso a la prensa, y que posteriormente "se difundiría oficialmente la información acerca del enlace".

Esta mañana el enlace fue confirmado por la encargada de atención a medios del Centro Fox, Cristina Romo, quien se dijo sorprendida porque "ni cuenta nos dimos".

De hecho, Vicente Fox estuvo por la tarde en un evento público en el Centro Fox, una exposición de artistas plásticos jóvenes de la Universidad Iberoamericana en León.

Ahí habló con varios reporteros sobre la lista de las guarderías subrogadas del IMSS, en la que apareció el nombre de su hermano José Fox, como miembro del Consejo de la guardería de la Casa de la Mujer, en León.

"Se está politizando la justicia" había dicho Vicente Fox, al aclarar que su hermano había figurado en el consejo pero que no participaba en el manejo de la guardería de la Casa de la Mujer, y pidió que no se desvirtuara este servicio "que apoya a muchas madres mexicanas".

Según Cristina Romo, al terminar el evento todo el personal del Centro Fox se retiró, sin sospechar que por la noche la pareja se casaría por la iglesia.

"Terminamos lo de la exposición y ahí dejamos al presidente en su oficina", declaró a Apro. "Ya hablé con ellos hoy y les dije que por qué me hacían esto, ya todos me están reclamando", comentó.

Anoche, la vocera del Centro Fox había comentado a algunos medios que la familia cenaría en las instalaciones porque era el último día en que la exhacienda de San Cristóbal pertenecía a la herencia familiar, y se integraba formalmente al patrimonio del centro.

Sin embargo, el motivo era otro.

Ocho años después de que se casó con Fox por lo civil en Los Pinos –un 2 de julio del 2001- y unos cuantos meses después de que la Rota del Vaticano declaró nulo el anterior matrimonio religioso del expresidente con Lillián de la Concha, Marta Sahagún lo consiguió.

A partir de que se conoció la anulación del primer matrimonio de Fox –un expediente que reveló patologías sicológicas del expresidente como parte del análisis efectuado por los peritos del Vaticano-, transcurrieron meses de especulaciones cultivadas principalmente por la exprimera dama, quien cuando se le preguntaba cuándo habría boda respondía "ya merito…les vamos a dar la sorpresa".

Fox se había mostrado más renuente a comentar el tema ante los reporteros asiduos a San Cristóbal.

Pero ambos ofrecieron un par de exclusivas a revistas del corazón, como Hola! México, en las que, además de abrir las puertas de sus varias propiedades y del Centro Fox contaban detalles íntimos de su vida, así como la posibilidad de que se casaran en España, en donde incluso Marta Sahagún ya había visitado algunas tiendas de novias para ver los vestidos.

Finalmente, la boda fue a las 9 de la noche, en secreto y con unos pocos invitados, como ya lo habían anticipado ambos.

La ceremonia religiosa se extendió durante 35 minutos. Al término, un mariachi entonó boleros románticos y se vio cómo abandonaron el lugar los amigos y acompañantes de Vicente Fox de la Concha, hijo del exmandatario.

En el jardín del rancho San Cristóbal se escuchó música hasta antes de la media noche, cuando la mayoría de los convidados se retiró.

Marta Sahagún habría lanzado el ramo con la música de "La vida en rosa" interpretada por Edith Piaf como fondo.

Cerca de la medianoche se retiraron los escasos invitados, principalmente miembros de las familias de ambos, informó hoy Cristina Romo.

El sacramento se celebró cuatro días después de la máxima derrota electoral del PAN, que perdió 60 diputados, 2 gobiernos estatales y en ciudades de alta población, entre ellas Naucalpan y Guadalajara.

No hay comentarios: