viernes, 10 de julio de 2009

El estilo de gobernar y saquear de Calderón: banalidades y negocios a costa del patrimonio energético, social y nacional



Fuente: Boletín 22 del Comité Nacional de Estudios de la Energía

C alderón planea instalar cámaras de video en las principales obras y proyectos en marcha de la Petróleos Méxicanos con el objeto de dar un seguimiento personal como el caso de la nueva refinería, o la creación del Parque del Bicentenario, que se construye actualmente en los terrenos de la antigua refinería de Azcapotzalco.

Esta versión presidencial del big brother no es una ocurrencia ni una ociosidad, es una de tantas farsas mediáticas. Calderón debiera estar en lo sustancial como es el caso de suspender el proyecto Chicontepec que no es rentable; en cuanto a que como se ha demostrado producir un barril adicional en Chicontepec, cuesta más de cien dólares que su precio de venta. Calderón debiera dejarse de faramallas y ordenar de inmediato a Petróleos Mexicanos suspender el multimillonario proyecto de perforar 16,000 pozos en esa región.

¿Por qué el empeño en favorecer a los contratistas extranjeros en un proyecto donde el país pierde y sólo las transnacionales ganan? ¿Cuándo actuarán los legisladores para frenar este absurdo saqueo? ¿Hasta cuando soportaremos esta suerte de banalidades y saqueo a ojos vistos?

No hay comentarios: