jueves, 31 de diciembre de 2009

Alista SME proceso de renovación de dirigencia




César Rodríguez

Ciudad de México, 30 de Diciembre.- El Secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Humberto Montes de Oca señaló que trabaja con la información de su base de datos a fin de conocer el número de trabajadores que tienen derecho a participar en el proceso para renovar a su dirigencia.

En entrevista con Radio Trece Noticias, Montes de Oca añadió que se diseñará un procedimiento para determinar como será el proceso, que se llevará a cabo en enero después de presentar y registrar las planillas que se interesen en participar.

Añadió que cerca de 18 mil trabajadores que no se liquidaron participarán en la elección, ya que los liquidados no tienen voz y voto, además de que actualmente sólo se tiene conocimiento de que participará la planilla encabezada por el líder de los electricistas Martín Esparza.

Humberto Montes de Oca añadió que habrá observadores nacionales e internacionales para dar garantía a la elección del nuevo líder sindical.

Los organismos se contarán con sindicatos y organizaciones como el STUNAM, el sindicato de telefonistas y no descarta que participen organizaciones como Transparencia Internacional y algunas personalidades distinguidas de diferentes ámbitos.

Humberto Montes de Oca señaló que para enero continuarán con diversas movilizaciones cerca de 40 mil personas.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: