jueves, 31 de diciembre de 2009

Retroceso con los gobiernos panistas: Sansores San Román









Retroceso con los gobiernos panistas: Sansores San Román
MIERCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2009 23:58
Con los gobiernos panistas se han tenido retrocesos en la última década, que mantienen a México con índices económicos, sociales y de seguridad igual a los de países africanos, sostuvo la vicepresidenta nacional de Convergencia, Layda Elena Sansores San Román, al participar en el programa Entresemana. Al hacer un balance del 2009, destacó que fue de crisis económica y rezagos evidentes. La reforma calderonista sólo le apuesta a la reelección y al bipartidismo, por lo que la izquierda, que no está muerta, tendrá mucho trabajo por hacer para organizar a los ciudadanos y evitar que se concrete la venta del país que los gobiernos del PAN iniciaron desde 2000.

Sansores reconoció que la izquierda se encuentra muy dividida, aunque persiguen los mismos intereses y se espera que haya unidad para un proyecto de nación en favor de los mexicanos en 2012, y se espera que participen hasta los “Chuchos” del PRD, una vez que se les pase la borrachera y resaca de seducción que les hizo el Gobierno espurio de Felipe Calderón.

Los partidos emergentes como Convergencia no temen enfrentarse solos en las urnas, pero apeló a que haya mayor equidad y no se tenga nuevamente el triste espectáculo dado en la pasada elección por el PRI y el PAN, que la convirtieron en un verdadero mercado de subasta, jugaron con el hambre y la necesidad de la población a la que ellos mantienen sumida en la pobreza extrema, como parte de una estrategia electorera, “pues son rivales en el día y amantes en la noche”.

Consideró necesario modificar la estructura del IFE, del IEEC y del Trife, cuyo entreguismo fue manifiesto en la elección pasada, en que se llegó a casos como el de Itztapalapa, donde sin embargo se demostró que cuando el pueblo se organiza y protesta, se termina reconociendo al candidato que se quiere.

Si no hay sensibilidad gubernamental se puede llegar en 2010 a la revuelta social, como aconteció en 1810 y 1910. “No lo queremos, no apostamos a ello, pero las condiciones están dadas, porque hoy podemos asegurar que los mexicanos están peor que antes”.

Recordó que previa a la Revolución Mexicana, Porfirio Díaz incrementó los impuestos como heraldo de lo que venía, y ahora estamos viviendo episodios similares en que se obliga a mayores tributos a los contribuyentes cautivos y a 400 grandes empresas se les exenta, por el pago de factura del Gobierno espurio que está de rodillas incluso frente a una lideresa corrupta como Elba Esther Gordillo Morales.

LA CRISIS DE LA CRISIS

“El desgobierno federal unos días brilla por su ausencia y otra por sus excesos, y hemos vivido sin exagerar la crisis de la crisis”. La debacle en el Producto Interno Bruto nunca había sucedido como hoy. Estuvimos bajo diez, dizque nos estamos recuperando y estamos menos seis.

Sansores, quien hace 13 años renunció al PRI, consideró que con Calderón se vive un doble fraude. “El haber tenido un Gobierno ilegítimo y el no haber sabido utilizar la silla, cuando menos para establecer medidas importantes para el desarrollo económico”.

No puede implementar medidas contra la corrupción que es parte también de este cáncer. Estamos a nivel de Ghana, al nivel de países africanos.

El combate a la pobreza lo hace como curitas y acciones electorales. No se va al fondo. Quiere combatir la inseguridad con el narco, como si fuese el tema fundamental de la seguridad. Hay desempleo creciente con el Presidente del empleo, otro fraude. De la noche a la mañana saca a la calle a 44 mil empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Detrás de la desaparición de esta empresa está la fibra óptica hecha por trabajadores mexicanos con recursos públicos, cuatro veces mayor a la que tiene Slim, y con esta se va a enchufar como la luz y se tendrá televisión, teléfono e Internet, todo, pero Calderón lo quiere como su negocio propio.

Sansores lamentó la insensibilidad del alcalde panista Rosado Ruelas, que se niega a clarificar pormenores de la construcción del busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; se le insiste desde el pasado 18 de diciembre, y se sigue escondiendo, con lo que evidencia su doble moral e insensibilidad a las demandas sociales.

No hay comentarios: