jueves, 31 de diciembre de 2009

Permitirá aumento de tarifas al agua invertir en obras hidráulicas




Ciudad de México, 31 de Diciembre.- El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, Víctor Varela, aseguró que con los recursos adicionales que se obtengan por el aumento a las tarifas del agua en 2010 se prevé invertir en obras hidráulicas en la ciudad.
En entrevista, el diputado del PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó que los trabajos se llevarán a cabo principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Según Varela López, parte de los más de 999 millones de pesos que se espera captar se invertirán en instalar, rehabilitar y sustituir medidores, pues son obsoletos y no permiten una lectura óptima.
Subrayó que los recursos extras que se obtendrán de la reestructuración de las tarifas de agua sólo cubren diez por ciento de las inversiones que se requieren para mantenimiento, rehabilitación y reposición de infraestructura de la ciudad de México que, señaló, durante muchos años se dejó de lado.
El legislador detalló que para instalar, rehabilitar y sustituir medidores se invertirán 210 millones de pesos, para mejorar tuberías 60 millones, tomas domiciliarias 65 millones 47 mil 958 pesos y para perforar pozos 82 millones 684 mil 876 pesos.
En tanto, para la construcción de plantas potabilizadoras y de bombeo se canalizarán 157 millones, para la de líneas de agua potable 59 millones 181 mil, para sustituir redes 34 millones 700 mil y en sectorización ocho millones 300 mil pesos.
También se rehabilitarán manantiales con tres millones 500 mil pesos y construirán y sustituirán colectores con 154 millones 670 mil, así como plantas de bombeo, con 85 millones 599 mil 640 pesos.
Además, en la rehabilitación de pozos de absorción se invertirán cinco millones 490 mil pesos y en la de pozos y construcción de cauces y lagunas 73 millones 822 mil 502 pesos.
El diputado local externó que la Comisión de Gestión Integral del Agua vigilará que las obras se realicen como se ha presupuestado para 2010. Asimismo, solicitará el programa para cada obra, el calendario de las mismas y hará recorridos de verificación.
En 2010 se dará prioridad a las delegaciones con más rezago en obras hidráulicas y a aquellas donde se requieren trabajos de manera preventiva y hay un gran número de fugas de agua.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: