martes, 29 de diciembre de 2009

Aumento a gasolina, compensa lo que no pagan grandes empresas: PT






México.- El aumento a la gasolina es parte de la política de precios del gobierno federa para compensar lo que no recauda de las grandes empresas, aseguró a W Radio, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo.

En la Segunda Emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, el legislador dijo que el incremento golpea tremendamente al poder adquisitivo de la gente, incluso, estimó que en 2010 el combustible tendrá un desliz de entre 11 y 14 centavos mensuales para terminará constando entre 9.20 y 9.50 pesos.

Además, dijo que los recursos que se recauden por el aumento de la gasolina irán “al botín que se les da a los estados priístas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”. Explicó que la recaudación será de entre 13 y 15 mil millones de pesos, lo que equivale a los impuestos diferidos de grandes empresas como Telmex o América Móvil y que no van a pagar, o a los gastos que tiene el gobierno federal por concepto de seguro de gastos médicos mayores para altos funcionarios.

“Es para financiar el gasto gubernamental o bien para entregárselo a los estados, seguir financiando el gasto superfluo del gobierno… Los ciudadanos van a ver cómo se siguen financiando las canonjías de los altos funcionarios públicos”, aseveró el diputado.

Fuente: W RADIO
Difusion: AMLOTV



No hay comentarios: