martes, 29 de diciembre de 2009

EU refuerza seguridad en aeropuertos y vuelos



La Agencia de Seguridad en el Transporte anuncia nuevas medidas durante la revisión de pasajeros; se restringirá durante la primera y última hora de viaje la movilidad y el uso de electrónicos


Los aeropuertos del país han intensificado las medidas de control, lo que ha llevado a los pasajeros a sufrir hoy también engorrosos procesos de cacheo y revisiones concienzudas de sus equipajes de mano.

Después del atentado fallido, la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció el domingo la puesta en marcha de medidas de control adicionales tanto en vuelos nacionales como en los extranjeros con destino a Estados Unidos.

La TSA ha advertido a los viajeros que su movilidad dentro de la cabina y el uso de los equipos electrónicos podrían verse limitados en algunos momentos del vuelo.

La agencia pidió a los pasajeros cumplir las instrucciones de la tripulación, como permanecer sentados durante determinadas partes del vuelo.

Algunas compañías están aplicando estas restricciones en la primera y última hora de viaje.

En paralelo, se ha desencadenado una cierta psicosis en los vuelos, que ha llevado a detener sin motivo a tres personas en las últimas horas.



mamg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: