martes, 29 de diciembre de 2009

Se alistan capitalinos para ‘cuesta’ de enero



Se alistan capitalinos para ‘cuesta’ de enero

Ciudad de México, 28 de Diciembre.- Algunos capitalinos atascan el Monte de Piedad por la cuesta de enero, otros prefieren guardar una parte del aguinaldo para enfrentar las deudas del primer mes del año.
La tradicional y mal esperada cuesta de enero representa las consecuencias del exceso y mala administración de los consumidores que utilizan todo su sueldo de diciembre en gastos de la temporada navideña.
Los consumidores en esta época utilizan las tarjetas de crédito como una extensión de su dinero para pagar los que gastan de más.
Durante un sondeo hecho por Radio Trece Noticias se pudo apreciar que las amas de casa concientes de la crisis global financiera han preferido enfrentar con limitaciones y no con tristeza la época decembrina.
Por ello, las amas de casa recomiendan no gastar más de la cuenta a fin de no enfrentar difíciles situaciones de empeño.
Cabe destacar que los economistas recomiendan cambiar las deudas de las tarjetas de crédito a los bancos que ofrecen el interés más bajo, y en el caso de no poder hacer frente a los compromisos de pago, acercarse al banco o tienda para reestructurar las deudas y evitar que se le adjudique un mal antecedente en el buró de crédito.
Raúl Lozano, reportero

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: