martes, 29 de diciembre de 2009

PRI y PAN cabildean generalizar IVA alimentos y medicinas 13%: Di Constanzo. Con Ricardo Rocha




PRI y PAN cabildean generalizar IVA alimentos y medicinas 13%: Di Constanzo. Con Ricardo Rocha


En lugar de que el Gobierno Federal regule los regímenes fiscales de los grandes monopolios que operan en México, PRI y PAN están buscando llegar a un acuerdo para unificar la tasa del IVA en alimentos y medicinas, no en 16 por ciento, sino en un 13 por ciento, denunció el diputado por el PT Mario Di Constanzo.

Entrevistado por Ricardo Rocha se refirió también al incremento en el precio de las gasolinas, al cual calificó como un "albazo, una violación de la Secretaría de Hacienda a lo que se había establecido con respecto a mantener el precio de la gasolina congelado para 2009”.

Sin embargo, agregó, “tampoco es cierto que debe de sorprendernos porque la propia Secretaría de Hacienda, el PRI y el PAN, ya sabían de este incremento, de hecho en los criterios generales de política económica para el próximo año nosotros advertimos, que la Secretaría de Hacienda tenía implícita en sus cifras un incremento de la gasolina para el próximo año entre 17 y 22 por ciento, esto podría hacer que la gasolina llegara a un precio de 9.50 para finales del próximo año”.

Recordó que el poder adquisitivo de los consumidores, se había deteriorado hasta el mes de diciembre de este año, sin el incremento a la gasolina, en poco más del 42 por ciento.

Aseguró que durante los gobiernos panistas, es decir del 2000 a la fecha el precio de la gasolina Magna se ha incrementado en 48 por ciento, el de la Premium 61 por ciento y el del diesel 86 por ciento.

Lo anterior, dijo, es muy grave, es una violación al juramento bajo protesta de decir verdad en el que incurren los funcionarios cuando van a comparecer ante la Cámara de Diputados.

El legislador dijo que el argumento de fondo en esto es que Hacienda no tiene ingresos y no los tiene porque las grandes empresas no pagan impuestos, no las quisieron tocar ni el PRI ni el PAN en esta ley de ingresos, eso quedó en evidencia.

Y, por el otro lado, para compensar esa falta de recaudación porque las empresas no pagan impuestos, les quiere cobrar a los contribuyentes en lugar de reducir su gasto superfluo.

“Se piensa restaurar con estos aumentos una cantidad adicional equivalente a 15 mil millones de pesos, casualmente son los impuestos diferidos a América Móvil o los impuestos que tiene diferidos Telmex, esto es un escándalo porque entonces por no cerrar estos boquetes, el que tiene tu sistema tributario, finalmente le estás cargando la mano a la población”.

Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: