domingo, 7 de marzo de 2010

Da a conocer GDF esquema tarifario de agua




Ciudad de México, 07 de Marzo.- Este año tres cuartas partes de los usuarios de agua en el Distrito Federal pagaran menos de 200 pesos al bimestre; mientras que los grandes consumidores pagaran mil pesos o mas cada dos meses, según establece el nuevo esquema tarifario para el cobro de agua que aprobó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Mario Delgado, Secretario de Finanzas del Gobierno Capitalino aseguró que a pesar de esta situación el subsidio que se sigue otorgando a todos los usuarios del vital líquido es de al menos 50 por ciento.
El funcionario local señaló que la administración de la Ciudad de México tiene previsto recaudar por este impuesto al agua potable cerca de 4 mil 500 millones de pesos, es decir tres mil millones de pesos menos de lo que representa el costo operativo del sistema de aguas que es de 7 mil 500 millones de pesos.
En tanto Ramón Aguirre, Director del Sistema de Aguas de esta Ciudad Capital indicó que se destinaran 2 mil millones de pesos para diversas obras como colectores, rehabilitar la infraestructura de plantas de bombeo; así como atender las inundaciones que se presentan en las colonias San José, en Tláhuac; en Boulevard Aeropuerto, en la colonia Pensador Mexicano y en la colonia Moctezuma.
De igual manera se invertirán, según el Gobierno Capitalino, 318 millones de pesos para rehabilitar los medidores ya que se estima que en la actualidad solo la mitad de estos aparatos operan bien.
Asimismo se destinaran 249 millones de pesos para la construcción de plantas potabilizadoras de pozos en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Tláhuac; así como para la atención de fugas de agua.

Bogdan Castillo

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: