domingo, 7 de marzo de 2010

Narcomanta dirigida a Calderón evidencia que gobierno favorece a "El Chapo": Peñaloza. Con Jorge Armando Rocha


Narcomanta dirigida a Calderón evidencia que gobierno favorece a "El Chapo": Peñaloza. Con Jorge Armando Rocha

Sitio
Después de la narcomanta que apareciera con un mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón en Nuevo León, firmada por un grupo de cárteles antizetas, el doctor en Ciencias Penales y de Política Criminal de la Facultad de la UNAM, Pedro José Peñaloza, mencionó que lo que requiere este país son respuestas sociales y no policíacas a un problema de raíces profundas de desigualdad mexicana.

Entrevistado por José Armando Rocha, Peñaloza, comentó que con esta manta se refleja una rearticulación de un segmento de bandas del crimen organizado que tienen que ver con una nueva escalada del combate al narcotráfico, es decir, muestra una pelea entre estos grupos de narcotraficantes y el gobierno por “favorecer a algún grupo de delincuencia”.

Y es que el mensaje de la narcomanta en Nuevo León decía: “Sr. Felipe Calderón: con todo el respeto que se merece deje de ayudarnos, el veneno se combate con el mismo veneno. Atte. Fusión de Cárteles de México Unidos contra Los “Z”. Después de que acabemos, continúe siguiéndonos. RETIRE EL EJERCITO”.

Ante ello, Peñaloza señaló que sería conveniente replantear el tema del narcotráfico y los lugares del territorio nacional en donde ha sido combatido, pues recordemos que hace unas semanas el diputado sinaloense, Manuel Clouthier, cuestionó porque no se ha tocado al narco en su estado.

En consecuencia, el gobierno federal, debería responder con hechos concretos si el cártel del “Chapo” Guzmán ha sido diezmado, en qué medida y en qué sentido, indicó Peñaloza, pues hasta la fecha sólo se ha visto una ofensiva en contra de grupos diversos de pequeños gatilleros.

Agregó que el caso del “Chapo” se volvió una leyenda, que hace pensar en la idea de que está protegido por alguien.

Destacó que hasta el momento el gobierno federal sólo se ha encargado de presentar como detenciones a una gran masa de pequeños delincuentes pero no a grandes capos, ya que de las 30 mil personas detenidas, sólo dos o tres son cuadros medios o altos de los cárteles del narcotráfico.

dcv


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: