domingo, 7 de marzo de 2010

Se complica huelga de sobrecargos en Aeroméxico Travel



Ciudad de México, 07 de Marzo.- A cinco días de haber estallado la huelga en Aeroméxico-travel, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizet Clavel, señalo que la empresa intenta utilizar esta huelga como medida de presión para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo que tendrán la próxima semana con Aeroméxico comercial.
“Creemos que eso solamente mantiene latente el discurso de un cierre para presionar las negociaciones al sindicato y sin pérdida de postura de inflexibilidad por parte de la empresa.
“Esto nos da pie a cuestionarnos sobre las verdaderas intenciones de utilizar este conflicto para las revisiones que en los próximos días tendrán que efectuarse en el mismo grupo de sobrecargos. Creemos abiertamente que mis compañeros no pueden ser utilizados como rehén o como mezcla para poder estar amalgamando las relaciones y revisiones en el futuro para el grupo Aeroméxico”
En Conferencia de Medios, Lizet Clavel, aseguro que a pesar de esta situación los 49 trabajadores de Aeromexico-Travel flexibilizaran sus demandas sindicales como la de no exigir el incremento del 4%, si no menos; además de otras prestaciones que no generan recursos económicos para la empresa.
“Nosotros estamos buscando implementar condiciones contractuales que no tienen costo alguno económico para la empresa como lo es que cinco compañeros puedan escoger sus días de descanso dentro del mes. Hemos solicitado la posibilidad de tener el acceso a la póliza de seguro de gastos médicos mayores incluso bajo costo del sobrecargo, no bajo costo de la empresa”.
Sera este lunes por la tarde cuando la empresa Aeromexico-Travel se reúna de nueva cuenta con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación para buscar una solución al conflicto de huelga que estallo el pasado martes dos de febrero.
Bogdan Castillo

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: