domingo, 7 de marzo de 2010

Señala SE que México tendrá que importar etanol




Ciudad de México, 07 de Marzo.- Para iniciar el proyecto de biocombustibles y energías limpias y cumplir así los compromisos internacionales, México tendrá que importar el etanol que requiere para la oxigenación de las gasolinas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Energía, al destacar que mientras el sector agropecuario mexicano no esté listo y sea autosuficiente para producir el etanol que demandarán los millones de automóviles que circulan en el país, se tendrá que comprar el etanol en el exterior.
En este sentido, Georgina Kessel, titular de Energía, que con el fin de producir en el país el etanol que se requiere para la oxigenación de gasolinas, el pasado miércoles Petróleos Mexicanos falló la licitación lanzada en septiembre pasado para la producción de etanol, a favor del consorcio conformado por Destiladora del Valle, Destiladora de Papaloapan y Grupo Dortmund.
Este consorcio deberá proveer 176 millones de litros anuales de etanol para su incorporación a las gasolinas que se expenden en Guadalajara, Jalisco, en donde arrancó el programa de energías limpias.
La secretaria de Energía adelantó que en las próximas semanas, después de analizar la primera licitación, se emitirá la siguiente convocatoria, que abarcará la Ciudad de México y Monterrey, que demandarán 626 millones de litros de etanol al año.
Kessel Martínez explicó que entre los objetivos de la introducción de bioenergéticos se asegurará que el biodiesel cumple con la premisa de que sea sustentable, tener un impacto positivo en el medio ambiente por la introducción de biodiesel, y salvaguardar la seguridad alimentaria del país.
Agustín Vargas

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: