domingo, 7 de marzo de 2010

Paredes da carpetazo al tema del pacto con PAN




Paredes da carpetazo al tema del pacto con PAN

Es un tema en el que Acción Nacional se enredó y quiere enredarnos a nosotros, sostiene la presidenta nacional del Revolucionario Institucional


La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, negó que haya negociado con el Partido Acción Nacional (PAN) la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a cambio de que se frenaran las alianzas electorales en el estado de México.

Entrevistada en el marco de la toma de protesta del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera, Paredes aseguró que siempre ha sostenido que una vía es la parlamentaria y otra la electoral.

Por ello, subrayó, 'creo que es un tema en el que Acción Nacional se enredó y quiere enredarnos a nosotros, por lo que yo ya no tengo nada que decir al respecto', con lo que dio 'carpetazo' al convenio PRI-PAN .

Respecto a las declaraciones de Manuel Bartlett, quien le pidió que renunciara por haber negociado un acuerdo con el partido blanquiazul, Beatriz Paredes comentó que respeta al ex secretario de Gobernación, por lo que no entrará en una confrontación con él.

En cuanto a la reunión que sostuvieron la víspera los gobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y Coahuila, Humberto Moreira Valdés, con la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, comentó que fue para celebrar el cumpleaños del mandatario sinaloense.

Paredes Rangel atajó de esta manera cualquier conspiración en su contra e incluso manifestó que a ella le da gusto que los amigos, además de las responsabilidades públicas, se reúnan para compartir, y aclaró que ella no asistió al encuentro porque tenía pendientes en la Ciudad de México.

Al preguntarle su opinión sobre la coalición que formó el PAN con otros partidos para postular a un ex priista para la gubernatura de Durango, lamentó que pese a tener tantos cuadros, el partido blanquiazul haya recurrido a José Rosas Aispuro, y vaticinó que a final de cuentas no tendrá éxito electoral.

En tanto, en la toma de protesta del candidato priista a la gubernatura de Durango, Beatriz Paredes aseguró que 'la política es la expresión superior para resolver de manera civilizada las contradicciones que de manera lógica existen entre nosotros'.

Asimismo se manifestó segura de que hay más gente dispuesta a seguir luchando para encontrar respuestas para un mejor destino, que gente que baja los brazos y se rinde.

fml/eal




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: