domingo, 7 de marzo de 2010

Reitera Bachelet rigor contra saqueadores

BACHELET


Reitera Bachelet rigor contra saqueadores

Chile, 07 de Marzo.- La presidenta chilena Michelle Bachelet recalcó que se aplicará ‘todo el rigor de la ley’ a los saqueadores, varios de los cuales fueron detenidos en las últimas horas tras devolver algunos productos electrodomésticos.
Notas relacionadas:
Se registran hoy ocho réplicas de terremoto en Chile
Llega al DF grupo de mexicanos procedente de Chile
Bachelet señaló a periodistas, luego de visitar una unidad policial donde se exhibieron las especies recuperadas, que ‘Chile se ha mostrado indignado por aquellos pillos y saqueadores’ que asolaron a esta ciudad horas después del terremoto del 27 de febrero pasado.
Puntualizó que ’se va a aplicar todo el rigor de la ley’ con aquellas personas que robaron en locales comerciales artículos como televisores, lavadoras y electrodomésticos en general, parte de los cuales fueron devueltos y valuados en casi un millón de dólares.
‘Las especies que aquí han sido recuperadas de los saqueos uno puede constatar que son especies que no tienen nada que ver con sobrevivencia. Tiene que ver, tal vez, con el deterioro moral de gente que incluso buscó lucrar con el dolor’, subrayó.
La jefa de Estado precisó, por otra parte, que el gobierno nacional está ‘trabajando con las autoridades locales, con la fuerza militar, con la fuerza policial, con los voluntarios, asegurándonos de que los suministros básicos (de ayuda) estén llegando a la gente’.
Explicó que las autoridades de gobierno y locales han priorizado la entrega de ayuda ‘en las zonas doblemente devastadas por el terremoto y el tsunami’, el cual deja hasta el momento 452 muertos identificados y un número indeterminado de desaparecidos.
Bachelet acotó que visitó este domingo Concepción, distante 530 kilómetros al sur de Santiago, para asegurarse que estén funcionando los sistemas ‘y que la gente reciba lo que necesita, los suministros básicos. Esa es la tarea fundamental y eso estamos haciendo’.
La mandataria realizó su visita a Concepción en compañía del general director de Carabineros (policía militarizada), Eduardo Gordon, y el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: