jueves, 15 de abril de 2010

Acusa el PRD al PRI de "desestabilizar" estados donde hay alianza con el PAN



Acusa el PRD al PRI de "desestabilizar" estados donde hay alianza con el PAN
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 14 de abril (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó al PRI de crear “un clima de confrontación e inestabilidad” en las cinco entidades donde el perredismo formó alianzas con el PAN, particularmente en Oaxaca.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PT Y Convergencia, César Nava, Alberto Anaya, y Luis Walton, respectivamente, así como por el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA)), Manuel Camacho Solís, Ortega advirtió que esa “estrategia” del PRI generará “violencia para ahuyentar a los electores de las urnas”.
Por ello, consideró que la alianza del PRD con el PAN y Convergencia en Oaxaca, que encabeza el candidato Gabino Cué, “no debe caer en esa trampa”.
Ortega añadió que buscarán una elección pacífica en esa entidad, para que los oaxaqueños “ejerzan su voto con plena libertad”.
En la rueda de prensa, realizada al término del foro “Alianzas, ¿para qué?”, también estuvieron los precandidatos de las coaliciones a las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo, Gabino Cué y Xóchitl Gálvez, respectivamente, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Gerardo Aranda.
En el acto, Ortega se refirió también a las declaraciones de la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, quien afirmó que estas alianzas eran “espurias” y que “le hacen los mandados” al priismo.
“Me parece lamentable que la presidenta del PRI pretenda entrar al debate político con ese tipo de expresiones grotescas, vulgares. Da pena decirlo, pero da cuenta de su pobreza para establecer un debate de altura y de su actitud grosera, no sólo frente a nosotros, sino ante la ciudadanía”.
Añadió que pedirán que observadores nacionales e internacionales cuiden que los gobiernos priistas de estas entidades no utilicen recursos públicos para las campañas de los candidatos de ese partido.
A una pregunta sobre si existe temor de que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, eche a andar la maquinaria priista para derrotarlos en las elecciones, Ortega dijo que están prevenidos para hacer frente a esa vieja maquinación.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: