jueves, 15 de abril de 2010

Mando policíaco hace campaña a favor del PAN en Yucatán



Mando policíaco hace campaña a favor del PAN en Yucatán
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 14 de abril (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante las autoridades electorales contra el director de la Policía Municipal de esta ciudad, Francisco Calero Reyes, por contravenir las “reglas de neutralidad” que deben observar los servidores públicos en el proceso electoral.

Según Gaspar Alemañy Ortiz y Mitsuo Teyer Mercado, durante la reciente visita que realizó la candidata del PAN a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, a las instalaciones de la Policía Municipal, Calero Reyes ordenó a sus subordinados “enfilarse para oír el discurso de la señora Beatriz Zavala”.

De acuerdo con la denuncia presentada por los priistas, “la abandera panista pasó literalmente revista a cada uno de los funcionarios y, al término de dicho acto, expuso su plan de trabajo en el rubro de seguridad pública, distrayéndolos de las funciones que por ley deben cumplir los agentes a quienes fue dirigido el discurso”.

Según el documento, “con todo lo anterior queda de manifiesto que el aludido director de la Policía Municipal de Mérida violó el acuerdo de neutralidad y las reglas de equidad establecidas para esta contienda electoral, al igual que lo hizo la candidata de Acción Nacional con la referida visita”.

La violación, agrega el texto, fue los artículos 134 de la Constitución Federal, 340 de la Ley Electoral del Estado, así como el Acuerdo CG139/2009 del Consejo General del IPEPAC, por el cual fueron emitidas las “reglas de neutralidad” que deberán observar todos los servidores públicos durante el presente proceso electoral.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: