jueves, 15 de abril de 2010

Julio Almanza, candidato del PRD en Tamaulipas



Julio Almanza, candidato del PRD en Tamaulipas
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tam., 14 de abril (apro).- La Comisión Política Nacional del PRD confirmó hoy al expanista, Julio Almanza Armas, como el candidato de ese partido al gobierno de la entidad.
El diputado local Cuitlahuac Maldonado Ortega informó que de manera unánime el pleno de ese órgano partidista tomó la decisión esta noche, mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, se comunicó con el empresario matamorense para darle a conocer la decisión.
Almanza Armas había aspirado en procesos electorales anteriores a ser candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, pero fue sancionado por ese partido por haber hecho declaraciones en contra de su dirigencia.
El PRD en un principio había manejado la posibilidad de postular a Lino Korrodi, quien fue el operador financiero de Los Amigos de Fox, pero el también empresario desistió de aceptar la invitación perredista para participar en la contienda electoral tamaulipeca, cuyas votaciones se realizarán el 4 de julio para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.
También el dirigente estatal perredista Jorge Sosa Pohl había manejado que el exdiputado priista y exfuncionario estatal en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma, Miguel Rubiano Reyna, fuera el candidato a la gubernatura.
Uno de los aspirantes a la postulación perredista, Francisco Chavira Martínez, dijo hoy que si su partido concretaba la nominación de Almanza Armas, presentaría ante los tribunales electorales un recurso de inconformidad para exigir que se realice una encuesta para la determinar al candidato.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: