jueves, 15 de abril de 2010

El Ejército Mexicano no es la solución: PT


Miércoles, 14 de Abril de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. El Ejército no es la solución a los problemas de inseguridad en Morelos, reiteró la dirigencia del Partido del Trabajo (PT). “Los militares son para los desfiles. Si mandamos más soldados, nos ponen más colgados”, declaró el comisionado político nacional del partido Rigoberto Lorence López.

Al discrepar con la determinación asumida por el Congreso Local, de atraer más elementos de la policía federal preventiva o del Ejército Mexicano para combatir el embate de la delincuencia organizada, Lorence López, reiteró que el Ejército no es la solución a la problemática que vive Morelos.

Al reflexionar sobre esta problemática, Lorence López cito a Julio Cesar Gaviria, ex mandatario colombiano, quien afirmó que la solución al crecimiento del crimen organizado no es el incrementar la presencia de las fuerzas armadas en la calle, sino que se debe de impulsar una estrategia para desarticular las redes financieras del narcotráfico.

“Los desfiles militares son de ornato –para el 16 de septiembre, o el cinco de mayo-, pero no para combatir a la delincuencia organizada”, sostuvo.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: