jueves, 15 de abril de 2010

Sin alianzas, la oposición al PRI "iba a la derrota segura": Camacho Solís



Sin alianzas, la oposición al PRI "iba a la derrota segura": Camacho Solís
La redacción


MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- El coordinador del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, afirmó este miércoles que sin la conformación de alianzas “íbamos a la derrota segura” en los comicios venideros.
Además, dijo, si esa alianza contra el PRI funciona en un solo estado, Oaxaca por ejemplo, también funcionará en el Estado de México, y ello, advirtió, abrirá una mayor oportunidad para el 2012.
Durante su participación en el foro denominado “Alianzas: ¿para qué?”, que se realizó en el Polyforum Cultural Siqueiros, Camacho Solís confió en que se avanzará, se ganarán diputaciones y municipios adicionales, y que, a la par, se podrán ganar gubernaturas y dejar “una semilla política para 2012".
Sin alianzas, agregó, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia no habrían podido competir en Durango, Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Oaxaca o Quintana Roo.
“Sin alianzas íbamos a la derrota segura. Hoy, en ninguno de esos estados el PRI puede irse de día de campo. Con alianzas podemos ganar o al menos lograremos avanzar”, puntualizó el excoordinador para el Diálogo en Chiapas.
De acuerdo con el coordinador del DIA, “las alianzas ayudan para la competencia, detienen la famosa cargada. Con que las alianzas funcionen en un sólo estado se sabrá que lo pueden hacer en el siguiente, si se gana en Oaxaca se podrá en el estado de Mexico”.
El exsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología planteó, asimismo, que las coaliciones abren una mayor oportunidad para que en las próximas elecciones presidenciales se puedan debatir proyectos, propuestas, y “no nos quedemos lamentando las injusticias”.
Para 2012, expresó, “el cambio o la continuidad y, sin exagerar, hasta la supervivencia de México como nación pasan y pasarán por el voto”.
El nuevo edificio, remató, se construye desde abajo. “El cambio que urge pasa por una participación ciudadana amplísima. Es con votos o no será”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: