jueves, 15 de abril de 2010

Recolectará SME firmas en apoyo a su movimiento


CELIC MENDOZA ADAME

Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una recolección de firmas a nivel nacional a fin de fortalecer su movimiento en contra del decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Aunado a ello, los sindicalizados iniciaron una huelga de hambre, informó el subsecretario del Exterior de la división de Tepuxtepec del SME, Nelson Leyva, quien aseguró que la huelga se mantiene desde el pasado 16 de marzo.

En este sentido, reconoció que se encuentran en un periodo de resistencia, luego de que el pasado 24 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumió su competencia originaria en relación con el Amparo que el SME presentó en noviembre de 2009, no sin antes rechazar la petición de la PGR para ejercer su facultad de atracción, pues consideró que la naturaleza del amparo promovido por el SME toca temas trascendentes desde el ángulo constitucional y establecerá el criterio para casos futuros.

Como se recordará, el 25 de marzo se aprobó la creación de una comisión plural de diputados que da seguimiento y monitorea el conflicto electricista, con el propósito de coadyuvar a la búsqueda de una solución en los marcos de la Constitución y las leyes.

Además, el Quinto Tribunal Colegiado en materia de trabajo del primer circuito determinó otorgar al SME un amparo definitivo frente a la decisión de la JFCA de declarar la nulidad de las elecciones del SME de julio de 2009, que como se recordará fue el inicio de la ofensiva en contra del sindicato para negarle la toma de nota. La resolución del Quinto Tribunal Colegiado establece que en tanto no se resuelva el problema de fondo, la dirección del SME continúa siendo encabezada por su secretario general, Martín Esparza Flores.

Los sindicalizados acordaron iniciar una campaña nacional de firmas en apoyo a la lucha del SME y de otros movimientos y demandas populares. “Nos proponemos reunir un millón de firmas antes del primero de mayo, por lo que cada tanto de mil firmas o más se pueden notificar al correo electrónico almazan2002@prodigy.net.mx”, señaló.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: