domingo, 11 de abril de 2010

La inseguridad, resultado de una clase política indolente: rector del Tec


La inseguridad, resultado de una clase política indolente: rector del Tec

Durante una marcha contra la inseguridad, Rafael Rangel Sostmann fustigó el sistema educativo que forma profesionales sin responsabilidad social y empresarios que incurren en la corrupción.

David Carrizales, corresponsal / La Jornada en línea
Publicado: 11/04/2010 10:54
Monterrey, NL. La inseguridad que México es resultado de una clase política indolente, un sistema educativo que privilegia la formación de profesionales exitosos, pero sin responsabilidad social, padres de familia que no inculcan valores trascendentes a sus hijos y empresarios que sólo ven por sus ganancias sin importar que tengan que incurrir en la corrupción.

Así lo señaló el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, durante la marcha “Movimiento por el cambio” convocada por la institución para hacer un llamado de lucha contra la inseguridad.

En la marcha participaron estudiantes, catedráticos, directivos y padres de familia del ITESM, quienes partieron desde la avenida Luis Elizondo y Fernando García Roel hacia el estadio Tecnológico.

En ese lugar el rector Rangel Sostmann agradeció las propuestas contra la inseguridad entregadas por los alumnos.

Afirmó que esta misma semana se presentarán dichas propuestas a las diversas dependencias de gobierno para que se conviertan en realidad.

El rector dijo que se realizarán reuniones para dar seguimiento a las acciones, las cuales pueden leerse en el portal de Internet del Tec.

En el acto también participaron familiares de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes murieron el 19 de marzo pasado durante un enfrentamiento del Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

La señora Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge Antonio Mercado, dijo que: “no sabemos quiénes fueron, ni cómo ocurrió, lo triste es que pasó y nos cambió la vida por completo”.

“Se debe buscar la mejor estrategia para combatir la inseguridad... convocamos a la ciudadanía para que oremos para ya no vivir en este clima" de violencia, insistió.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: