domingo, 11 de abril de 2010

Pendientes, millones de solucitudes de Renaut



La Cofetel señaló que los operadores de telefonía celular siguen procesando millones de solicitudes de inscripción al registro que fueron hechas ayer pero que no pudieron atenderse por la saturación de sus sistemas

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que el sistema operativo del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) continúa procesando millones de solicitudes de inscripción ingresadas hasta las 11:59 de la noche de ayer.

Según el Registro Nacional de Población (Renapo), personal técnico continuaba procesando archivos “batch” que se quedaron trabajando después de la medianoche del sábado, y que corresponden a los mensajes de texto (SMS) recibidos y en espera de ser admitidos.

"Millones de esos mensajes permanecían en fila para ser contabilizados dentro del Renaut", señaló la dependencia en un comunicado.

La Cofetel dijo esta tarde que el Renaut privilegiará el procesamiento de dichas solicitudes, en el interés de que esta disposición legal afecte al menor número de usuarios.

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México sostuvo que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción en la que mantienen ocupados a sus equipos técnicos.

La víspera concluyó el plazo fijado por la ley para que todos los usuarios de telefonía celular registrara sus equipos en el Renaut


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: