domingo, 11 de abril de 2010

Restos del presidente Kaczynski llegan a Varsovia


Restos del presidente Kaczynski llegan a Varsovia

El ataúd con los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski será velado el martes.

Afp
Publicado: 11/04/2010 08:53
Varsovia. El avión que transportaba el cuerpo del presidente polaco Lech Kaczynski, muerto el sábado en el accidente de su avión cerca de Smolensk en Rusia, aterrizó este domingo poco después de las 15:00 horas (13:00 horas GMT) en el aeropuerto militar de Varsovia, constató un periodista.

La hija del presidente difunto y su hermano gemelo Jaroslaw Kaczynski, entre otros miembros de su familia, así como las más altas autoridades polacas y el presidente del parlamento europeo Jerzy Buzek aguardaban en el aeropuerto donde a continuación se llevaba a cabo una ceremonia oficial.

Luego, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia el palacio presidencial, en el centro histórico de Varsovia. Miles de polacos se agolpaban desde las primeras horas de la tarde a lo largo del recorrido previsto para rendirle un último homenaje.

La agencia local de noticias PAP citando a fuentes gubernamentales informó que el ataúd con los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski será velado públicamente el martes.

Hasta altas horas de la noche, miles de personas se congregaban hoy ante la sede presidencial y dejaban flores, entonaban cánticos eclesiásticos y encendían velas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: