domingo, 30 de mayo de 2010

Autos blindados decomisados al narco, para funcionarios: García Luna




Autos blindados decomisados al narco, para funcionarios: García Luna
La redacción


La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) estudia la posibilidad de asignar escoltas y autos blindados decomisados al narco a servidores públicos de los tres niveles de gobierno comisionados en tareas relacionadas con la seguridad.

Así lo dio a conocer este viernes el titular de esa dependencia, Genaro García Luna, quien reveló que la idea partió del propio presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa efectuada al término de la tercera reunión de Secretarios de Seguridad Pública que se llevó a cabo en esta ciudad, explicó:

“El Presidente nos instruyó a hacer un diagnóstico nacional de capacidades que hoy hay en cada institución para poder compartir con los estados respaldo en vehículos blindados en tareas específicas de seguridad pública y procuración de justicia. También estamos revisando la propuesta de poder formalizar en ley una escolta permanente para aquellos funcionarios que tengan tareas específicas de combate al crimen, que tenga tanto un vehículo blindado como escolta permanente él y su entorno familiar".

Acompañado por Minerva Batista Gómez, titular de Seguridad de Michoacán y quien sufrió un atentado recientemente al que logró sobrevivir por el blindaje de la camioneta en la que viajaba, García Luna informó que están realizando un inventario de vehículos blindados oficiales y decomisados al narco para implementar la estrategia, principalmente para quienes tienen funciones directas en el combate al crimen organizado.

"Estamos haciendo el inventario para que ver con qué contamos, vehículos asegurados en todo el país, para hacer una asignación de recursos que está ya a disposición del SAT y ver cómo se pueden redistribuir en los Estados", dijo.

Sobre la asignación de escoltas, el funcionario federal comentó que se priorizará en estados como Michoacán, Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: