domingo, 30 de mayo de 2010

Hallan mutilado a director de penal en fosa clandestina



El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, informa que la Procuraduría de Guerrero les notificó sobre los cuerpos, aunque hasta el momento no se tiene información sobre las identidades

Autoridades localizaron una fosa clandestina en una mina abandonada con hasta 25 cadáveres en el sur de México, en un fin de semana violento en el que también fue descuartizado el director de un penal del estado central de Morelos.

Mientras, la Policía Federal detuvo en el norte del país a los hermanos Ubaldo y Humberto Rubio González, dos presuntos miembros del grupo La Línea al servicio del Cartel de Juárez, y quienes son los primeros dos detenidos de una segunda lista divulgada el viernes con 33 de los presuntos narcotraficantes más buscados por las autoridades mexicanas.

En Taxco, una localidad del estado sureño de Guerrero, la policía localizó el sábado dentro de una mina de plata abandonada los restos óseos de entre 20 y 25 personas.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, que la Procuraduría de Guerrero les notificó sobre los cuerpos, aunque hasta el momento no se tiene información sobre las identidades o los responsables de arrojar los cuerpos, ni se aclaró de inmediato la forma en que fueron asesinados.

Rosas señaló que la Policía Federal sólo coadyuva con las investigaciones de la Procuraduría estatal.

Los restos fueron arrojados por un precipicio de 100 metros (300 pies) para caer dentro de la mina y se acumularon durante un período no determinado, según informaron la víspera funcionarios estatales.

Taxco es popular entre los visitantes por su platería, calles sinuosas y procesiones de Semana Santa. En la zona, hay muchas minas de plata abandonadas.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico que ha dejado más de 22 mil 700 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

En Morelos, un estado vecino hacia el sur de la ciudad de México, policías encontraron el sábado en una carretera varias bolsas de plástico con restos humanos, que tras ser sometidos a un peritaje correspondían a Luis Navarro Castañeda, director interino del penal de Atlacholoaya, informó en un comunicado la Procuraduría estatal.

Navarro tenía apenas dos meses de titular interino del penal. No se informaron los posibles motivos del asesinato.

fml



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: