domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy México es una país soberano, libre y capaz de elegir su destino: Calderón



Hoy México es una país soberano, libre y capaz de elegir su destino: Calderón
30 de Mayo, 2010
Hoy México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, una nación democrática en la que existe libertad de opinar, de criticar y disentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas y libertad de elegir a los gobernantes y a los representantes, manifestó el presidente Felipe Calderón.

Dijo que tenemos un sistema político de pesos y contrapesos que equilibre el ejercicio de poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.

Al encabezar la ceremonia de exhumación de los restos de 12 Héroes de la Patria dijo que a la "generación del Bicentenario" de México le corresponde preservar la libertad, que es el legado que dejaron las mujeres y los hombres valientes de 1810.

Asimismo, sostuvo que también "es nuestro deber ampliar esta libertad y heredarla a los mexicanos que vienen atrás".

Ante su gabinete de seguridad, el Ejecutivo Federal dijo que México es hoy un actor fundamental en la esfera internacional, ha consolidado una amplia red educativa y de salud, está a punto de proveer a todos sus hijos de médicos y medicinas, a quien lo necesita.

Nuestro país ha dado al mundo mujeres y hombres talentosos que han destacado en las ciencias y en la diplomacia, en humanidades y en el deporte.

Dijo que son muchos y muy vivos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y orgullosos de nuestros héroes, orgullosos de nuestras raíces, orgullosos de nuestra historia y de todo lo que hemos vivido en estos 200 años de ser nación libre, soberana y poderosa.

Hoy festejamos con júbilo el año de la patria y Morelos dijo alguna vez que vivir no es nada cuando por la patria se muere, hoy a nosotros nos ha tocado vivir en esta patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de protegerla y construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela en su servicio.

El presidente Calderón enarboló la labor realizada de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Javier Mina, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.

Las urnas fueron llevadas por un cortejo fúnebre de cinco vehículos hasta las instalaciones del Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec", donde quedarán en custodia del INAH.

A su arribo a Chapultepec, personal de las Fuerzas Armadas de México rendió honores militares para luego entregar los restos a peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes les practicarán diversos estudios antes de integrarlos a la muestra "México 200 años", que a partir de agosto estará abierta en un espacio ex profeso del Palacio Nacional.

Los especialistas tendrán que evaluar su estado y elaborar un registro preciso, además de prever su conservación y prepararar los para su correcta exhibición en la citada exposición.

Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: