lunes, 10 de mayo de 2010

Calderón hablará ante el Congreso de EU





El Presidente de México pronunciará un discurso durante una sesión bicameral como parte de su gira que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo


La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció el lunes que el presidente mexicano Felipe Calderón pronunciará un discurso durante una sesión bicameral del Congreso en su visita a esta ciudad este mes.

''El Congreso acogerá cálidamente al presidente Calderón cuando visite Estados Unidos durante su visita oficial'', dijo la legisladora según un comunicado de prensa enviado por su despacho.

''Como presidente de México, nuestro vecino y amigo, deseamos escuchar el mensaje del presidente Calderón al pueblo estadounidense, y sus opiniones sobre la manera de fortalecer nuestras comunidades fronterizas, combatir el crimen organizado y reforzar la relación esencial entre nuestras dos naciones'', agregó.

Durante su visita a Estados Unidos el 19 y 20 de mayo, Calderón acudirá también a una cena de estado que en su honor ofrecerá su colega estadounidense Barack Obama.

La relación bilateral entre México y Estados Unidos ha estado marcada por la lucha antidrogas adelantada por el gobierno de Calderón, la cual ha causado 22.700 muertes desde el 2006.

El predecesor de Calderón, Vicente Fox, se dirigió también a una sesión conjunta del Congreso estadounidense en el 2001.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: