lunes, 10 de mayo de 2010

PLEGARIA

PLEGARIA


Por: Francisco Rodríguez
PARA QUE SUS jornadas laborales no se interrumpan o cancelen después del mediodía, ¡ilumínalo, Señor! Para que aprenda a controlar sus iras y fobias, tomando un curso de 12 pasos donde le enseñen a armonizar sus emociones y sentimientos, ¡ilumínalo, Señor!



Para que “le eche humildad” y deje de presumir que le gustan las emociones fuertes –miles de mexicanos desempleados y víctimas de la violencia y de políticas equivocadas— que tienen a punto de zozobrar al barco de gran calado, para que deje de figurarse que ha salvado a la humanidad o vencido ya no a cuatro sino a una cuadrilla apocalíptica, ¡ilumínalo, Señor!

Para que deje de proteger, en abierta complicidad, la satrapía que se ha conformado en la Secretaría de Seguridad Pública federal, ¡ilumínalo, Señor!

Para que invite a colaborar con él a conocedores de las materias del Despacho, y no a los cuates de francachela o “cascaritas” futboleras, ¡ilumínalo, Señor!

Para que deje de inflar la nómina de la Administración al invitar como subsecretario o director general adjunto a cuanto ignorante se lo solicite, por el sólo hecho de ser su correligionario, ¡ilumínalo, Señor!
Para que deje de usar recursos del erario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en apoyo a las candidaturas de panistas y neopanistas, ¡ilumínalo, Señor!

Para que replantee la estrategia –si es que hay una-- de la lucha en contra de la delincuencia organizada que hasta ahora va perdiendo, ¡ilumínalo, Señor!

Para que no regatee a las entidades de la Federación los recursos fiscales que les corresponden, sólo para provocar problemas previos a las elecciones locales, ¡ilumínalo, señor!

Para que cesen sus acatarrantes campañas en medios electrónicos donde se machaca y machaca lo que dizque hace la Administración Federal –como si tal fuera una gracia--, ¡ilumínalo, Señor!

Para que deje de enviar al Congreso una y otra iniciativa –de tan mal hechas, sin posibilidad de ser aprobadas--, para sólo desprestigiar a senadores y diputados porque dizque por flojos o apáticos no aprueban “las-reformas-estructurales-que-el-país- necesita”, ¡ilumínalo, Señor!

Para que ya deje de tenerle tanta envidia a Luis Inázio Lula da Silva y a Brasil entero provocando desaguisados internacionales, ¡ilumínalo, Señor!

Señor Dios de los chamulas, que prometiste que donde dos o tres estuvieran reunidos en tu nombre, allí estarías Tú en medio de ellos, te rogamos que estés presente en Los Pinos, para que todo lo que ahí se realice, se haga en tu nombre y contribuya al bien de México y de los mexicanos, sin que salgan a relucir los muchos resentimientos de su ocupante.

Señor, que vivificas a la humanidad con el fuego de Tu Espíritu y la diriges con Tu luz, haz que todos los que rodean a tu implorante adquieran por lo menos dos centímetros de frente, a fin de que todo lo lleven a término según Tu voluntad.

Señor, Dios de los chamulas, haz que la fallida Administración atienda con humildad a los signos de los tiempos, y busque confiadamente tu voluntad, bajo la dirección del espíritu democrático.

Visita, Señor, con tu gracia de vez en vez la residencia embrujada que es Los Pinos, y no nos dejes caer en tentación y ya líbranos de todos estos ignorantes, soberbios y disipados panistas, por los siglos de los siglos…

Índice Flamígero: Sigue el saqueo de las arcas públicas. Vea usted: Medio gabinete recibe un bono mensual de hasta 30 por ciento de su salario, debido a que, a juicio de la Función Pública, el desempeño de sus funciones pone en riesgo la “seguridad o salud” de los secretarios de Estado beneficiados. Ninguno de estos funcionarios, sin embargo, reporta estos sobresueldos en los respectivos portales de obligaciones de transparencia de sus dependencias. Además de los integrantes del llamado “gabinete de seguridad” —conformado por los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y PGR—, también son candidatos del “pago extraordinario por riesgo” los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Función Pública e incluso Desarrollo Social. De esta forma, 10 de los 19 integrantes del gabinete legal de Felipe Calderón percibieron en 2009 un sobresueldo que en promedio asciende a 30 mil pesos. Adicionalmente, subsecretarios de Estado, oficiales mayores, jefes de unidad, directores y subdirectores y jefes de departamento de las diversas dependencias también son candidatos a obtener este bono. Este año, 871 funcionarios (394 civiles y 477 militares) son susceptibles de recibirlo… ¿Sólo ellos están en riesgo por la inseguridad? ¿Y los demás mexicanos?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: