lunes, 10 de mayo de 2010

Cambian fecha a discurso de Calderón ante Congreso de EU




EU, 10 de Mayo.- El discurso del presidente de México, Felipe Calderón, ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos se celebrará el 20 y no el 19 de mayo como estaba previsto inicialmente, se anunció hoy.
La nueva fecha fue anunciada por la Oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, aunque no se explicaron las razones detrás del cambio.
Calderón hablará ante los legisladores estadounidenses en el marco de su visita de Estado, como parte de la cual será objetivo de una vistosa ceremonia de recepción en la Casa Blanca el miércoles 19.
Será el primer mensaje de un presidente mexicano dirige al Congreso estadounidense desde que el ex presidente Vicente Fox hizo lo propio en el 2001.
El discurso precederá la Cena de Estado que ofrecerá Obama en honor de su invitado mexicano, apenas la segunda distinción de este tipo ofrecida por el mandatario a un jefe de gobierno extranjero, durante su presidencia.
En su oportunidad la Casa Blanca destacó que la invitación al presidente mexicano es un reconocimiento de los ‘profundos vínculos y de la fuerte relación’ entre Estados Unidos y México.
Durante su encuentro, los presidentes Obama y Calderón hablarán de temas como la competitividad, cooperación en seguridad, las oportunidades en energías limpias, migración y otros temas, de acuerdo a la agenda oficial.

NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: