martes, 4 de mayo de 2010

Conmemora FPDT 4to aniversario de represión en Atenco con marcha



Conmemora FPDT 4to aniversario de represión en Atenco con marcha

Protestan en la carretera Texcoco Lechería. Más tarde irán al Ángel de la Independencia y a la SCJN.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal


San Salvador Atenco, Edomex. Al conmemorarse el cuarto aniversario de la represión y toma del poblado de San Salvador Atenco, unos 250 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y miembros de diversas organizaciones adheridas a la Otra Campaña realizan una marcha y bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería.

Desde las 10:30 horas, los atenquenses comenzaron su movilización. Primero bloquearon ambos sentidos de dicha carretera, a la altura de Atenco, y colocaron una ofrenda floral en el lugar en donde hace cuatro años cayó asesinado el estudiante Alexis Benhumea.

El punto fue bloqueado desde hace media hora y después los campesinos continuaron su marcha rumbo a Texcoco y a la autopista hacia el Ditrito Federal. Se espera su arribo a las 16 horas al Angel de la Independiencia, en donde marcharán junto con el Comité de Libertad y Justicia para Atenco hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y esposa del dirigente Ignacio Del Valle, sostuvo que a cuatro años de la represión sólo han encontrado impunidad y cerrazón por parte de las autoridades.

Por su parte, los familiares de Alexis indicaron que no ha existido ningún avance para que se castigue a los responsables del asesinato del joven.

Los atenquenses hicieron un llamado a los magistrados de la Corte para que decreten la libertad inmediata y plena de los 12 presos recluidos en los penales de Molino de las Flores y El Altiplano.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: