martes, 4 de mayo de 2010

Niegan registro a candidato de PAN en Aguascalientes



Niegan registro a candidato de PAN en Aguascalientes

Por unanimidad, el IEE rechazó la solicitud de Martín Orozco para aspirar a la gubernatura del estado, pues está acusado de delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias. El PAN local anunció que impugnará.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 04/05/2010 12:03
Aguascalientes, Ags. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, (IEE) rechazó por unanimidad de sus cinco integrantes la solicitud de registro al panista Martín Orozco, quien aspira a ser candidato a la gubernatura del estado, bajo el argumento de que cuenta con un auto de formal prisión mismo que le suspende sus derechos políticos y ciudadanos, además de que dictaminó que "es probable responsable de la comisión de los
delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias en agravio de la sociedad y del H. Ayuntamiento de Aguascalientes".

El motivo de estos señalamientos fue que cuando fungía como alcalde de la capital -2005 a 2007- adquirió unos terrenos que eran propiedad del Ayuntamiento y que tras una triangulación con particulares apareció a nombre del ex edil, en octubre de 2007, tras lo cual fue denunciado en noviembre de 2009 por dos regidores priístas por los presuntos delitos.

Tras conocer la resolución del IEE, el representante del Partido Acción Nacional, David Angeles Castañeda, adelantó que se interpondría una impugnación ante el Trife para buscar un juicio para la protección de los derechos políticos y ciudadanos de Orozco Sandoval.

Entrevistado en una estación de radio, el aludido tronó y señaló: "No se van a salir con la suya el candidato del PRI, (Carlos Lozano de la Torre) ni el gobierno del estado -que encabeza el panista Luis Armando Reynoso- ni el Revolucionario Institucional, sólo voy a estar fuera -de campaña- unos días, pero voy a estar en las boletas el 4 de julio", advirtió enojado.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: