martes, 4 de mayo de 2010

Gómez Mont va a EU para tratar seguridad


Gómez Mont va a EU para tratar seguridad


El titular de Gobernación se reunirá con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de ese país, para revisar las estrategias binacionales para proteger la frontera común

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó hoy a Estados Unidos, donde tiene previsto mantener varias reuniones de trabajo y entrevistarse este mismo día con la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano.

Fuentes de la Segob dijeron que el encargado de la política interna del país "va a tratar cuestiones del tema de seguridad y cooperación binacional" durante los días que permanecerá en Washington.

Gómez Mont partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de Toluca y regresará el próximo jueves 6 de mayo, a México.

Hoy hay prevista una reunión con Napolitano y posteriormente la participación de ambos en un acto público, indicaron las mismas fuentes.

El viaje incluye mañana un encuentro con congresistas y la participación de Gómez Mont en la celebración del 5 de Mayo en la Casa Blanca, donde estará acompañado por el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán.

La visita coincide con la reciente promulgación en Arizona de la ley que convierte en delito la inmigración ilegal en dicho estado y que, según México, criminaliza a los inmigrantes.

Ayer EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa que ni el gobierno de Estados Unidos ni el de México tienen las herramientas legales para combatir el contrabando de armas.

Alrededor de 15 millones de rifles y pistolas de cualquier calibre circulan por todo el territorio nacional, estiman organizaciones internacionales dedicadas al combate de la violencia generada por el uso de las armas de fuego.

vsg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: