martes, 4 de mayo de 2010

GDF pide diálogo a trabajadores de prepas


GDF pide diálogo a trabajadores de prepas

Mario Carrillo, secretario de Educación del DF, reveló que los empleados del nivel medio superior piden un incremento salarial de 11.6% para los próximos cinco años


Mario Carrillo, secretario de Educación del Distrito Federal, reiteró que las autoridades ofrecen 3.3% de incremento directo al salario y revisión de prestaciones para el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), que este martes inició la huelga en los 17 planteles de la Preparatoria del gobierno capitalino, desde las 06:30 horas.
"Ellos exigen un incremento de 11.6% de aumento al salario, no sólo para este año, sino para los próximos cinco años, lo que nos pone en una situación muy difícil", dijo el funcionario, quien agregó que un 3.3% de incremento directo al salario "es negociable".

Carrillo lamentó que las autoridades "nos quedamos sentados en la noche, (los trabajadores sindicalizados) tomaron la decisión de ir al a huelga desde la noche", por lo que no sabe cuándo se retomará el diálogo.

Por su parte, trabajadores instalados afuera de los planteles señalaron que su organización sindical está dispuesta a continuar el diálogo para hallar una salida rápida al conflicto, mientras que los alumnos que llegaron a esas instalaciones indicaron que no se les avisó que habría huelga.

Nancy y Juan, alumnos de sexto y quinto semestre del plantel Lázaro Cárdenas del Río, en la delegación Álvaro Obregón, expusieron que la suspensión de clases los afecta mucho debido a que están a mitad del semestre y se estaba haciendo el corte de su evaluación.

El secretario de Finanzas del SUTIEMS, Alberto Rodríguez Torres, dijo que no aceptarán el 3.3% de aumento salarial ni 0.7% en prestaciones ofrecidos por el instituto, al señalar que el poder adquisitivo de su salario ha perdido 42% en los últimos 10 años.

El dirigente sindical recordó que los agremiados solicitan 11% de incremento salarial, sujeto a negociación, para recuperar el poder adquisitivo de sus percepciones.

La huelga iniciada este martes en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal afecta a mil 500 maestros y empleados, así como a 25 mil alumnos en los sistemas escolarizado y semiescolarizado.

cgb/mvc

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

1 comentario:

NORMAGARSOL dijo...

El GDF pide diálogo ante medios de comunicación pero no ha presentado una nueva propuesta para negociar.
Defendemos el proyecto educativo del IEMS nacido de una lucha social e impulsado por AMLO.