viernes, 18 de junio de 2010

Fustiga Calderón a Fidel Herrera por uso del erario a favor de candidato del PRI



Fustiga Calderón a Fidel Herrera por uso del erario a favor de candidato del PRI
La redacción


MÉXICO, D.F a 17 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón fustigó este jueves la entrega de recursos públicos al PRI por parte del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para apuntalar las elecciones locales del próximo 4 de julio.

Durante su participación en la inauguración de la XLI Asamblea Anual de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural AC, Calderón afirmó que los campesinos no quieren dádivas ni regalos, mucho menos cuando eso, subrayó, se esconde detrás una intención partidista.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el representante del Ejecutivo abordó uno de los tres temas más candentes en México en estos momentos: las conversaciones telefónicas filtradas al diario Excélsior, en las que se escucha cómo Fidel Herrera da instrucciones para repartir el dinero y, con un lenguaje soez, presume que aún tiene el poder entre sus manos.

Sin embargo, Calderón hizo mutis en lo que se refiere al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que liberó a dos miembros de su gabinete –Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Juan Molinar Horcasitas, exdirector del IMSS y actual secretario de Comunicaciones y Transportes– de cualquier tipo de responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 49 niños muertos.

En esta ocasión, el mandatario tampoco habló del baño de sangre en el país a consecuencia de los enfrentamientos entre narcotraficantes y militares, o de las ejecuciones entre bandas rivales.

Frente a líderes campesinos, Calderón criticó la conducta de Fidel Herrera –de quien el PAN divulgó este jueves otra conversación con diputados priistas– y dijo que, “lamentablemente”, durante muchas décadas ha prevalecido en México y en el campo “esta visión paternalista, esta visión corporativa, clientelista”.

Por desgracia, agregó, no se ha erradicado totalmente ese tipo de prácticas, y pidió a la ciudadanía actuar con libertad y corresponsabilidad.

“Generalmente en el viejo modelo, los apoyos no llegaban a los campesinos más pobres ni a los indígenas más pobres y tampoco generaban una sociedad más fuerte basada, precisamente, en la libertad y en la corresponsabilidad”, expuso Calderón.

Y afirmó que el gobierno federal no condiciona la entrega de recursos públicos ni exige lealtades de ningún tipo a la gente del campo.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: