viernes, 18 de junio de 2010

Se reúne el Papa con líder de los Legionarios de Cristo



Se reúne el Papa con líder de los Legionarios de Cristo
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 17 de junio (apro).- El líder de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, sostuvo hoy una reunión privada con el Papa Benedicto XVI con el fin de externarle la “adhesión incondicional” de todos los miembros de esa congregación religiosa.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del Vaticano informó sobre dicho encuentro. Señaló que se trató de una “audiencia privada” que le concedió el pontífice a Corcuera.

El vocero del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, indicó que no daría más detalles sobre la reunión, la cual se realizó luego de que el Vaticano anunció que nombrará un “comisario” que tomará las riendas de la Legión de Cristo y que, por lo tanto, sustituirá a Álvaro Corcuera.

Por su lado, los Legionarios de Cristo emitieron, a través del sitio web de su brazo seglar Regnum Christi (www.regnumchristi.org), una breve nota en la cual indicaron que dicho encuentro fue para renovar la fidelidad de la Legión a Benedicto XVI.

Dice la nota:

“Álvaro Corcuera quiso agradecer personalmente al santo padre su solicitud paternal y renovarle la adhesión incondicional de los miembros de la Congregación y del Movimiento (Regnum Christi).”

“El santo padre ha asegurado al padre Álvaro Corcuera que sigue acompañando de cerca con sus oraciones a la Legión de Cristo y al Regnum Christi, y transmitió a todos sus miembros un saludo y con mucho afecto su bendición apostólica”.

Algunos vaticanistas italianos señalan que en la reunión, seguramente se trató la sucesión de Corcuera.

El experto Sandro Magíster indicó que “el encuentro entre Corcuera y el Papa es la señal de que algo se está moviendo y que el nombre del comisario podría ser revelado muy pronto”.

Hasta el momento, se ha dicho que el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, es quien tiene más posibilidades de ser designado como comisario, ya que conoce muy bien a los Legionarios de Cristo y nunca solapó los actos de pederastia de su fundador, el sacerdote michoacano Marcial Maciel.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: