viernes, 18 de junio de 2010

Krauze niega ser asesor de Calderón y accionista de Televisa


Krauze niega ser asesor de Calderón y accionista de Televisa
La redacción




MÉXICO, D.F., 17 de junio (apro).-En una carta aclaratoria enviada a la dirección de Proceso, el historiador Enrique Krauze niega ser asesor de Felipe Calderón y accionista de Televisa, como escribió el reportero Álvaro Delgado en su artículo del pasado 7 de junio titulado Iniciativa México, otro fraude y que se difundió en esta página web. A continuación reproducimos íntegra la carta de Krauze y la respuesta de Delgado.

Señor director:

En su reportaje sobre la “Iniciativa México” (Proceso, Edición en línea, 7 de junio), Álvaro Delgado escribe: “Lo único curioso es que no apareció Enrique Krauze, accionista de Televisa y asesor de Felipe Calderón”.

¿De dónde saca Delgado que yo soy asesor? Si hablar con un presidente equivale a ser su asesor, entonces también Julio Scherer fue asesor de varios, según su propio testimonio en el libro Los Presidentes.

Tampoco soy accionista de Televisa. Ser miembro de un Consejo de Administración no es lo mismo que ser accionista. Y si, como se desprende del texto de Delgado, cualquier trato con Televisa es infamante, ¿por qué Delgado no considera “curioso” que en Proceso escriban personas que “aparecen” en las pantallas y cobran salarios en Televisa? Más aún, ¿por qué no se estrañó, en su momento, de las negociaciones de Proceso con Televisa para producir programas al inicio del sexenio de Fox?: “…de hecho trabajamos juntos enun proyecto de … los Pinos… pero nunca pudimos aterrizarlo”. (Entrevista con Rafael Rodríguez Castañeda, Etcétera, abril de 2001).

La mala leche no hace a un buen periodista.

Atentamente

Enrique Krauze



Respuesta del reportero.-

El único equívoco que cometí en mi artículo, no reportaje, es haber escrito que Krauze no estuvo presente en el lanzamiento de la fraudulenta Iniciativa México, porque no integró formalmente el Consejo Técnico ni el Consejo Consultivo.

Por lo demás, a los mexicanos les consta el alma de Proceso: Ante el poder o contra el poder, pero no con el poder.

Krauze no puede decir lo mismo.

Álvaro Delgado


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: