lunes, 12 de julio de 2010

Amplía canal Once TV cobertura a todo el país



Amplía canal Once TV cobertura a todo el país

Morelia, Coatzacoalcos, Jalapa y Guadalajara, las ciudades que, en la 1era. etapa, recibirán la señal.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 12/07/2010 11:50
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa notificó la ampliación de cobertura de Once TV México a toda la República. En su primera etapa, la señal -que será transmitida en tecnología digital por el canal 33 de la ciudad de México- abarcará casi 42 por ciento de la población de todo el territorio nacional al difundirse en los estados de Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa y Michoacán.

Al hacer el anuncio, el Ejecutivo destacó la importancia del fortalecimiento de la televisión pública en el país, ya que con esta expansión, dijo, aumenta la captación pontencial de espectadores en 50 por ciento, pues creció de 28 por ciento a casi 42 por ciento de la población y pronto a casi el 50 por ciento.

La nueva cobertura será posible luego de un convenio de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, el cual inicia operaciones "con el objetivo de contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público del gobierno federal y del Estado mexicano".

Calderón Hinojosa agregó que ya se inició la construcción de infraestructura de transmisiones en Monterrey, Durango, Mérida, Oaxaca para que en los próximos meses la señal de Once TV llegue a la mitad de los mexicanos y progresivamente avanzará hasta todo el territorio nacional.

Esta ampliación, continuó, es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país.

Asimismo anunció la digitalización de la señal de Once Tv México, lo que significa, dijo, que además de disponer de manera gratuita una mejor calidad de imagen y sonido, la oportunidad de utilizar a la televisión como un medio de comunicación bidireccional.

Por separado, el subsecretario de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, detalló que la Secretaría de Gobernación (SG) pondrá a disposición del IPN y del Canal Once infraestructura para ampliar su cobertura a cinco estados donde no llegaba su señal por el sistema abierto de televisión.

Villarreal Ordóñez aclaró que la SG no tomará el control del Canal Once TV o de algún otro medio de comunicación de servicio público, como señalaron algunas versiones periodísticas.

En entrevista radiofónica, abundó que la Secretaría solicitó una serie de permisos a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) “que le fueron otorgados, y que hoy los está poniendo a disposición del Canal Once y del Politécnico Nacional”.

En una segunda etapa, detalló, el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales pretende en su plan de trabajo ampliar la infraestructura en al menos siete u ocho ciudades más.

En la firma del convenio asistieron también el secretario de Educación Publica, Alonso Lujambio; la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Diez, y el director general de Canal Once TV México, Fernando Sariñana Márquez.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: