lunes, 12 de julio de 2010

LIBERAN A PRESOS DE MOVIMIENTO ANTIMINERO EN OAXACA


Oaxaca de Juárez, 9 de julio. Bernardo Vásquez Sánchez, representante de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, advirtió que realizarán nuevas movilizaciones hasta lograr la liberación de Silvino Vásquez Sánchez.

En entrevista, confirmó que ayer después de la media noche fueron liberados 8 de sus compañeros quienes fueron detenidos por los sucesos del 19 de junio en San José del Progreso, Ocotlán.

Lorenzo Vásquez López, Guadalupe Padilla, y Celso Vásquez, fueron algunos de los liberados, además de presentar a Aquiles Porras, Bulmaro López, y Martín Hernández, quienes ya se encuentran estables de salud luego de resultar heridos en San José del Progreso.

Adelantó que van a buscar la liberación de Silvino Vásquez, quien debería de ser presidente municipal electo, ya que al ser detenido coartaron sus posibilidades políticas.

Vásquez Sánchez pidió en continuar las averiguaciones para esclarecer los hechos, ya que los testigos que presentaron los demandantes fueron liberados, por lo que extendió un llamado a las autoridades judiciales a dirigirse con una investigación imparcial.

“Nos quieren cargar al muertito y nosotros sabemos de antemano que las pruebas de balística por los impactos fueron por la espalda, nuestra gente no traía armas porque venían de un evento público, por lo que la versión de emboscada es totalmente aberrante”, finalizó.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: