lunes, 12 de julio de 2010

Exige SME ante Sener que CFE sea el patrón sustituto



Exige SME ante Sener que CFE sea el patrón sustituto

Cerca de 700 electricistas cerraron Insurgentes Sur para manifestarse contra la extinción de LyFC.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 12/07/2010 09:46
México, DF. Los al menos 700 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que protestaban frente a la Secretaría de Energía, ubicada en la colonia Del Valle, levantaron el bloqueo vehícular en el cruce de Eje 5 e Insurgentes Sur, para dirigirse en marcha sobre esta avenida rumbo a su sede gremial ubicada a la altura de Antonio Caso.

La caminata de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro dirección Insurgentes Centro mantiene colapsada la circulación vial en la zona.

Los manifestantes exigen se reconozca la figura de patrón sustituto, para que todos aquellos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han recibido su liquidación sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad.

La dirigencia del SME también ha convocado a una asamblea general para que se ratifique a los integrantes del Comité Central ante las autoridades laborales.

Los quejosos comenzaron a reunirse desde las 08:00 horas frente a las instalaciones del SME, localizadas en Insurgentes Centro y Antonio Caso, colonia Tabacalera, donde partieron hacia a la dependencia a bordo de autobuses y algunos, incluso, utilizaron el Metrobús.

Elementos de la policía capitalina arribaron a la zona de la dependencia federal para aplicar los respectivos cortes a la circulación, así como integrantes del Cuerpo de Granaderos para prevenir cualquier incidente.

La manifestación que inició casi a las 09:00 horas aún afecta la vialidad en ambos sentidos de Insurgentes, en el tramo comprendido entre Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior.

Debido al mitin que se lleva a cabo en dicho cruce, la policía capitalina ha aplicado cortes a la circulación sobre Insurgentes desde la calle de Filadelfia y con dirección al sur, para desviar a los vehículos y evitar aumentar el caos vial en la zona.

El Metrobús también ha suspendido su servicio en las estaciones Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle y Nápoles, de la Línea 1, a fin de evitar accidentes entre los transeúntes que invaden ambos carriles para buscar alternativas de transporte.

Al respecto, la red de trasporte de Pasajeros (RTP) informó que 20 de sus unidades otorgan servicio gratuito a la ciudadanía de las estaciones del Metrobús Parque Hundido a Polyforum en ambos sentidos, por vías alternas a Insurgentes.

Precisó que este servicio inició a las 11:00 horas y el número de autobuses se incrementará conforme a las necesidades de transporte se requiera; las unidades de RTP evitan transitar por Insurgentes entre el Eje 5 Sur y el Eje 6 Sur, por lo que utilizan vías alternas como Pilares y Adolfo Prieto.

Explicó que la gente puede abordar y descender de las unidades de RTP en Parque Hundido y Polyforum para continuar su ruta en el Metrobús hacia el sur o norte de la ciudad.

Como vías alternas los automovilistas pueden considerar las calles Matías Romero, Porfirio Díaz, así como Vértiz, Eje Central, Patriotismo y Periférico Sur.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: