lunes, 12 de julio de 2010

Oaxaca: exhorta Cué a Ulises Ruiz a formar equipo de transición



Oaxaca: exhorta Cué a Ulises Ruiz a formar equipo de transición

El gobernador electo aseguró que no hay una base legal que ayude a este procedimiento.

Notimex
Publicado: 12/07/2010 12:52
Oaxaca, Oax. Dado que en Oaxaca no está previsto el procedimiento para la entrega-recepción en caso de un gobierno de transición, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exhortó al actual mandatario, Ulises Ruiz Ortiz, a conformar un equipo de enlace para tal efecto.

En conferencia de prensa, refirió que la falta de una base legal que ayude a este proceso de transición se deriva de 80 años de un mismo gobierno en el poder que no necesitó prever estos esquemas en la ley.

Por ello, destacó la importancia de la conformación de un equipo de enlace por parte del actual gobernador Ulises Ruiz, que abone a una transición “ordenada y madura”, ya que “no queremos sorpresas ni que en esta etapa se tense la relación con el gobierno”.

Manifestó su preocupación por los rumores existentes de una presunta intención del jefe del Ejecutivo estatal de endeudarse nuevamente con 500 millones de pesos para concluir una serie de obras, así como la basificación masiva de personal de confianza, con lo cual “se hipotecaría el futuro de Oaxaca”.

No obstante, dijo, en caso de que Ruiz no acceda a conformar este equipo para la entrega-recepción “ni modo, nos costará más trabajo obtener la información, pero ya estamos listos y seguiremos trabajando para iniciar nuestro gobierno a partir del 1 de diciembre”.

Asimismo, afirmó que se dará especial seguimiento a todas las obras que haya emprendido el gobierno actual, ya que se le exigirá que entregue las obras que se comprometió a entregar concluidas antes de terminar su administración.

Durante el encuentro con los medios, el gobernador electo presentó a los 15 integrantes de su oficina de Enlace para la Transición y Planeación del Nuevo Gobierno, misma que presidirá el diputado local convergente, Benjamín Robles Montoya.

Dicha oficina, estará dividida en dos áreas: la primera de enlace, que se encargará de la recepción de la administración estatal, la elaboración de la Cuenta Pública 2010 y el seguimiento al déficit y endeudamiento del estado; y una segunda, que se ocupará de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, la reforma política y administrativa y del paquete económico 2011.

Cué Monteagudo subrayó que el equipo que conforma esta oficina no es un adelanto de lo que será el gabinete estatal, ya que “su tarea hoy, es acompañarnos de aquí hasta el 1 de diciembre de 2010”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: