lunes, 12 de julio de 2010

Marcha SME sobre Insurgentes Sur



Ciudad de México, 12 de Julio.- Los cerca de mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan sobre la avenida de los Insurgentes hacia su sede, ubicada en Antonio Caso, luego de manifestarse afuera de la Secretaría de Energía desde las nueve de la mañana.
El contingente se dirige a sus oficinas debido a que cerca de las 16 horas se llevará a cabo una asamblea general para ratificar en su cargo al Comité Central, encabezado por Martín Esparza.
En el bloqueo que llevaron por más de cuatro horas en Insurgentes y Eje 5 Sur, los electricistas solicitaron una mesa de diálogo para que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón substituto, luego de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Los ex trabajadores de LyFC exigieron que en la mesa deben estar autoridades de primer nivel, entre las que se pide la presencia de la titular de Energía, Georgina Kessel.
Por su parte, en el cruce de Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas se manifiestan cerca de 300 personas pertenecientes a diversas rutas de transporte de la Ciudad de México.
Los transportistas exigen al Gobierno del Distrito Federal que cambie el rumbo de su política de transporte, pues actualmente buscan privatizar este servicio a empresas que no fueron incluidas inicialmente en la puesta en marcha de la Línea 3 del Metrobús.
Se prevé que posteriormente se dirijan a instalaciones de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma.
César Rodríguez

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: