miércoles, 21 de julio de 2010

Cofetel: subastas polémicas



Clase Política
Cofetel: subastas polémicas
Miguel Ángel Rivera

Apesar de que la empresa Iusacell asegura que existe una orden judicial de suspender el proceso de licitación de frecuencias de la banda radioeléctrica, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continuó el proceso y dio a conocer a los triunfadores.

Televisa-Nextel ganó uno de los tres bloques. El segundo será dividido entre Telcel y Telefónica, mientras el tercero se declaró desierto.

Con todo, será conveniente esperar a la evolución de las demandas judiciales y políticas, pues inclusive la designación del nuevo titular de Cofetel, Mony de Swaan, ha sido censurada en medios legislativos.

La cosecha

A petición del gobierno de Coahuila, encabezado por Humberto Moreira Valdés, el gobierno federal envió 200 policías federales para reforzar la seguridad en La Laguna. Un lector memorioso recordó que para mantener a raya a los mineros de Cananea, Sonora, fueron destacados 2 mil agentes.

Hay que trabajar más para que Veracruz sea ejemplo nacional de empleo y para que ningún veracruzano salga a probar suerte fuera del estado, que será una tierra de crecimiento y desarrollo, afirmó Javier Duarte de Ochoa, al comprometerse como futuro gobernador a crear condiciones para que la obra pública y los incentivos fiscales sean el mejor atractivo para los inversionistas que son los auténticos aliados contra el desempleo. Duarte comentó lo anterior en reunión privada con dirigentes del priísmo nacional, en la cual se expresó nuevamente inquietud por que el priísta sea el único de los 12 candidatos a gobernador triunfantes en los pasados comicios del 4 de julio que no ha recibido la llamada de felicitación del presidente Felipe Calderón. Abogados del tricolor y miembros del equipo de campaña recordaron que Duarte no ha recibido constancia de mayoría de las autoridades electorales de Veracruz, pues no existe esa figura jurídica en su estado.

En reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, diputados integrantes de la comisión del ramo, presididos por Carlos Joaquín González, destacaron la conveniencia de cumplir con los programas de promoción y fomento de ese sector económico que genera más de 2.5 millones de empleos y representa poco más del 9 por ciento del PIB nacional.

Según cifras difundidas por Telmex, con base en la última publicación de la OCDE, México es el país con el mayor crecimiento en los últimos 10 años en el número total de accesos de servicios de telecomunicaciones –telefonía fija, móvil y de banda ancha– con una tasa de incremento anual del 22 por ciento, el doble del promedio de los miembros de esa organización.

Al reunirse con los secretarios de los comités estatales de la CNOP en las entidades donde habrá elecciones en 2011, el dirigente de ese sector del PRI, Emilio Gamboa Patrón, externó su confianza en que el presidente Felipe Calderón no se equivoque en la nueva integración de su gabinete.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: