miércoles, 21 de julio de 2010

La Policía Federal seguirá a cargo de la seguridad pública en Ciudad Juárez



La Operación Coordinada Chihuahua hará un patrullaje dinámico las 24 horas del día
La Policía Federal seguirá a cargo de la seguridad pública en Ciudad Juárez
De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 18
La Policía Federal (PF) continuará como responsable de la seguridad pública en Ciudad Juárez como parte de la Operación Coordinada Chihuahua, y para ello realizará durante las 24 horas del día patrullaje dinámico en los nueve sectores, subdivididos en 156 cuadrantes y con equipo de reacción y vigilancia aérea.

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la reunión de seguimiento del Grupo de Coordinación Chihuahua, donde autoridades municipales, estatales y federales ratificaron su compromiso de continuar sumando las capacidades de análisis, investigación e intercambio de información para hacer frente a los problemas de la población fronteriza.

Ahí se determinaron otras tareas para la PF como la aplicación del programa Corredores Seguros y 42 tramos de vigilancia móvil y estacionaria y la coordinación, a cargo de esa corporación, del Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI), para las llamadas de emergencia en el 066 y las denuncias ciudadanas en el 089. Asimismo, habrá una inspección permanente en billares, bares y cantinas, así como en centros comerciales y en los denominados yonkes, así como en cuanto a la detección de vehículos con reporte de robo. Además, la atención integral al secuestro, extorsión y cobro de piso, delitos para los cuales la SSP dispone de 120 uniformados de las unidades especializadas en manejo de crisis y negociación, de análisis técnico y de investigación de campo.

Otras acciones se refieren a la instalación de equipos de posicionamiento global GPS en patrullas y unidades operativas para agilizar los procesos de reacción y control de vehículos, y operativos de seguridad y resguardo de instalaciones dentro de las cuales están las del programa Escuela Segura y los Centros Nueva Vida.

El Ejército continuará en Ciudad Juárez para dar seguridad en los puntos de acceso a la ciudad, en cruces internacionales y terminales aéras y terrestres, apoyará a las corporaciones policiacas, vigilará la línea fronteriza para detectar cruces informales y brechas, atender a las comunidades y coadyuvar en tareas de información, inteligencia y combate a la delincuencia organizada.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: