miércoles, 21 de julio de 2010

Crean Frente AntiRepresion en Guerrero

Chilpancingo, 17 de julio. Con la finalidad de consolidar un frente que les permita fortalecer la lucha, 17 organizaciones sociales realizaron hoy el Foro Estatal por la Unidad de los Movimientos Sociales, en el que constituyeron un plan de acción contra la criminalización de los pueblos y cualquier sector vulnerable.

El lugar del encuentro fue las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en las que por varias horas se debatió sobre las acciones que habrían de ejecutar contra el gobierno federal y estatal, principal represor de los movimientos sociales.

Entre las organizaciones participantes en el foro están CETEG, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), mineros de Taxco, Alfabetizadores de Guerrero, Emperador Cuauh-témoc, entre otros.

El tema que perduró durante la reunión fue la necesidad de unidad entre las organizaciones, pero de aquellas que tienen coincidencia en torno a la lucha, “para que el pueblo sienta nuestro respaldo”, lo que les permitirá exigir con mayor énfasis la salida del Ejército de las calles, la liberación de los presos políticos y el cese al hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos.

A propósito, se elaboró un documento que detalla cada una de las actividades de protesta que habrán de ejecutar, para ello los representantes de las organizaciones presentaron sus propuestas y explicaron la razón por las que deberían incluirse.

Entre las acciones inmediatas, para mañana habrán de hacer un ayuno en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); la acción de protesta habrá de durar de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Repudiaron que el gobierno federal sea indiferente a los 84 días de ayuno del ingeniero Cayetano Cabrera, en demanda de que les reconozcan todos los derechos laborales a los trabajadores del SME.

En el plan de acción se incluyó una concentración el 15 de septiembre para celebrar los 200 años de la Independencia de México, pero “desde la perspectiva de los movimientos sociales, no de la parte oficial”.

El 9 de agosto, las organizaciones sociales habrán de repetir la concentración en Tixtla, para conmemorar del natalicio de Vicente Guerrero, es decir, habrán de realizar un acto alterno al oficial. Los participantes aclararon que el foro fue la primera etapa para consolidar el Frente Estatal por la Unidad de los Movimientos Sociales.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión:Soberanía Popular

No hay comentarios: