miércoles, 21 de julio de 2010

DF, en alerta permanente por lluvias





El Gobierno capitalino se alista ante una emergencia con lanchas, helicópteros, patrullas y brigadas médicas

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se declaró en alerta permanente ante la emergencia que pudieran causar las intensas lluvias previstas por Marcelo Ebrard, quien convocó a una reunión urgente con su equipo de seguridad y protección civil.

'El gobierno está en alerta permanente a partir de las 12:30 del día de hoy y hasta nuevo aviso', afirmó en entrevista el coordinador de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño Escobar, quien asistió a dicho encuentro.

Detalló que el operativo para enfrentar la contingencia incluye el uso de lanchas de emergencia, sobrevuelos, así como vigilancia epidemiológica y monitoreo en zonas susceptibles de deslaves e inundaciones.

En entrevista, Ricaño Escobar afirmó que el gobierno capitalino está preparado para cualquier eventualidad por las fuertes precipitaciones pluviales que se estima se presentarán este miércoles, el jueves o el viernes.

Precisó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para que elabore un operativo de emergencia en el que participarán todos sus elementos.

También instruyó a la Oficialía Mayor a que organice un dispositivo con lanchas de emergencia y auxilio a la población; en tanto, a la Secretaría de Salud le pidió aplicar un operativo de vigilancia epidemiológica.

Asimismo, se dio instrucciones al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para que movilice a su personal con equipo especializado a 90 sitios y vigile la operación de infraestructura de desalojo de agua de la ciudad.

'Mañana el director del sistema de aguas realizará sobrevuelos en helicóptero para dictaminar el estado que guarda la zona de lagos', abundó.

El funcionario subrayó que para enfrentar la contingencia también se trabaja de manera coordinada con las delegaciones, para que sobre todo se tomen 'medidas precautorias con la población ante la posibilidad de las lluvias pronosticadas'.

Ricaño Escobar indicó que las delegaciones más susceptibles de inundaciones son Alvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: