miércoles, 21 de julio de 2010

Cruz Azul: escándalo y austeridad


EL FUTURO NO PINTA CLARO PARA LA MÁQUINA. ESTÁ ENVUELTA EN ACUSACIONES POR EVASIÓN FISCAL Y ADEMÁS, LA CRISIS DEPORTIVA PODRÍA ACENTUARSE POR LA BAJA DE JUGADORES IMPORTANTES


Un torneo austero le espera a Cruz Azul en el Apertura 2010. La crisis deportiva que vive el cuadro cementero podría acentuarse por la baja de jugadores importantes en el esquema de Enrique Meza que, en gran medida, salieron por los altos sueldos que percibían.

La Máquina prescindió de los servicios de Israel López, Jaime Lozano y Melvin Brown quienes fueron de los futbolistas con mayor continuidad en los últimos meses, así como Felix González, Mario Ortiz, Édgar Gerardo Lugo y Cristian Riveros, este último porque emigró al futbol europeo.

Sólo adquirieron en calidad de préstamo Gonzalo Pineda, que no entró en planes del técnico de Chivas José Luis Real. Aún están por definir el futuro de Edcarlos quien podría pasar al Cruzeiro de Brasil.

El futuro no pinta claro para el conjunto de La Noria, y menos ahora que las Comisiones del Trabajo, Hacienda y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, analiza la posible evasión fiscal de la institución. Este problema ha generado un rompimiento entre los hermanos, Guillermo y Alfredo Álvarez, que también podría afectar el rendimiento del equipo.

Y es que Alfredo ha sido crítico del trabajo del equipo en los últimos años, y su labor en muchas ocasiones se contrapone con lo hecho por "Billy", al grado que alguna vez el actual Director Deportivo, Alberto Quintano, aseguró tener "el enemigo en casa":

En la página de la Federación Mexicana de Futbol, Cruz Azul sólo registro a 20 jugadores: José de Jesús Corona, Yosgart Gutiérrez y Christian Barrientos de porteros; De defensas Horacio Cervantes, Joel Huiqui, Fausto Pinto, Adrián Cortés, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez y Edcarlos Conceicao; mediocampistas Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez y César Villaluz; mientras que en el ataque Alejandro Vela, Javier Orozco, Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi.

Aún restan jugadores de las fuerzas básicas que Enrique Meza les dará oportunidad. El "ojitos", desde antes de iniciar la gira por Estados Unidos, informó que utilizará a canteranos para completar el plantel que también tiene en puerta la Liga de Campeones de la Concacaf.

La austeridad llegó a La Máquina que hizo lo posible por desprenderse de algunos jugadores que tenían sueldos importantes. El futuro no es halagador y el golpe será nuevamente para la afición que aún no logra reponerse de las finales perdidas en los últimos años.

gdh

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: