lunes, 20 de septiembre de 2010

Confirmados, 12 decesos en Veracruz a causa de 'Karl': Gurza



Confirmados, 12 decesos en Veracruz a causa de 'Karl': Gurza

El 68 por ciento del estado está declararado "territoralmente en emergencia", indicó el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Jornada En Línea


Deja 12 muertos paso de 'Karl' en Veracruz. Reuters

México, DF. El impacto que tuvo el huracán Karl en el estado de Veracruz dejó hasta el momento un total de 12 personas muertas, informó la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza.

Veracruz, detalló, se encontraba en estado de emergencia desde hace casi dos meses debido a las lluvias, situación que se agravó con el impacto del meteoro, por lo que ahora el 68 por ciento del estado -que se traduce en población expuesta-, está declarado "territorialmente en emergencia".

En ese sentido, precisó, se han establecido seis declaratorias, las cuales abarcan a 117 municipios de la entidad.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas encabezado por el presidente Felipe Calderón, la funcionaria junto con autoridades locales de Protección Civil y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, dio un informe sobre el meteoro y los daños causados a la población veracruzana.

Las labores de Protección Civil que se brindan a casi 400 mil personas, añadió, han significado 162 millones de pesos, más la ayuda que se dará a otras 180 mil personas (a raíz de la declaratoria emitida este mismo lunes para tres municipios más).

Por parte, Silvia Domínguez, de Protección Civil estatal, explicó que el fenómeno natural atravesó todo el estado, es decir, desde la región de la sierra de los Tuxltas hasta Nautla, y afectó un área de 370 kilómetros.

Agregó que de los 117 municipios afectados, 86 son los que presentan los mayores estragos. Ahí, indicó, residen 3 millones 250 mil habitantes.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: