lunes, 20 de septiembre de 2010

El pasado 15 y 16 de septiembre vimos el fin del Calderonato: Pedro Miguel



19 de septiembre de 2010. En el Hemiciclo a Juárez se llevó a cabo la asamblea número 220 de la Resistencia Creativa, en la cual participó el periodista de La Jornada Pedro Miguel, quien comentó que los pasados 15 y 16 de septiembre fuimos testigos de cómo el calderonato contrarió sus principios al festejar el inicio de la guerra de independencia, y no en cambio la dependencia en que han sumido al país, por lo que señaló que esta degradación del calderonato no significa otra cosa que el fin de este régimen. Asimismo, invitó a los resistentes a que el próximo fin de semana apoyen dos actividades culturales, ambas se realizarán en la explanada de El Palacio de Bellas Artes: El festival AMLOVE que organiza Flor y Canto, el cual se llevará a cabo el día sábado 25 de septiembre a las 12 pm., la otra actividad cultural será al día siguiente y está a cargo de un grupo de artistas que desean manifestar su desacuerdo con el sentimiento y pensamiento de muerte que a diario se vive en México.

Por otra parte, estuvieron como siempre los compañeros del SME, quienes nos informaron de las actividades que desarrollaron el día 14 de septiembre, en que se llevó a cabo un foro de energía en la Cámara de Diputados, en donde se levantó un listado para que los usuarios del servicio de electricidad puedan hacer llegar sus quejas a los legisladores. También, ese mismo día recibieron a las caravanas de trabajadores solidarios de otros Estados, en un mitin que se realizó en Monumento a la Madre, y de ahí se trasladaron a la Secretaría de Gobernación, donde permanecieron hasta las 11:30 pm.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, dieron a conocer un cuadernillo que se llama “En México la clase obrera nada tiene que festejar” en alusión a este 2010 donde se celebra el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, este cuadernillo también se va a publicar en otros idiomas además del castellano.

Continuando con el tema del SME, la compañera Gloria de Ciudad Nezahualcoyotl, denunció que en una asamblea de vecinos con el SME, llegaron integrantes de Antorcha Campesina, organización filo priísta, a agredir a los asistentes de esa asamblea, y señalaron que ellos ya están organizados para resolver el problema de luz, para lo cual van a firmar contratos con la CFE.

Finalmente, un compañero de la Resistencia, agradeció al SME que en la Unidad Habitacional donde él vive, (en la Delegación Gustavo A. Madero) restablecieron el funcionamiento de una bomba para el suministro de agua potable en un lapso de 5 horas, ya que la CFE llevaba dos meses sin poder reparar el desperfecto, que ellos mismos causaron por el pésimo servicio que dan, y además ante su incapacidad alegaron todavía que era culpa del SME porque seguramente ellos habían destruido los planos del cableado de esa Unidad por lo que les era imposible echar a andar esas bombas de agua.

COBERTURA AMLO TV

No hay comentarios: